La segunda prueba del 13 Golf Tour 2022 – Race to Experiencia 43 nos llevó hasta tierras de Almería. En concreto a Desert Springs en Cuevas del Almanzora. Un campo nuevo para muchos de nosotros, que como ya preveíamos resultó ser espectacular en cuanto a diseño y condiciones. Hasta 40 jugadores nos dimos cita en el Indiana Course, inspirado en los famosos campos desérticos de Arizona y California, y pudimos disfrutar de un recorrido exigente, unas calles en perfecto estado y unos greenes rápidos y sinuosos.

Dice el titular que superamos el desierto, pero la verdad es que viendo los resultados, parece lo contrario. Que fue Desert quien pudo con nosotros. Y es normal. Campo nuevo, calles estrechas, greenes complicados… y un viento que sopló toda la mañana y, a ratos, por encima de los 30 km/h. Pero todo eso no impidió que al final de la jornada deportiva todos mostrásemos un semblante sonriente y la sensación de haber disfrutado del Golf con mayúsculas. Como decía uno de nuestros compañeros con una amplia sonrisa, y no precisamente por los puntos que había hecho: «¡Qué campazo! ¡Hay que volver!»

Por si fuera poco, tuvimos el aliciente, una vez más, de participar en el reto «vence al pro». Y es que en el par 3 del hoyo 2, estaba nuestro embajador Charci Balmaseda, el actual Campeón de España Senior de profesionales retándonos a ganarle el hoyo. El premio para Manuel Martinez, único ganador del día, fue un seguro anual de accidentes donado por El Corte Ingles.

Finalizamos el día con una espléndida comida en la terraza del Restaurante El Torrente. Ahí mismo hicimos la entrega de premios y un pequeño sorteo de obsequios donados por El Corte Inglés y por Licor 43. Otro de nuestros embajadores, Donato da Gama, nos ayudó en la entrega. Los primeros clasificados de cada categoría fueron:

1ª Categoría

1º Manuel Martinez    33 ptos.
2º Juan Martinez         33 ptos.

2ª Categoría

1º  José Bernabé         33 ptos.
2º  José Luis García    31 ptos.

Una jornada para el recuerdo en la que es justo agradecer a Ernesto Montes, Director de Servicios de Golf y Deportes en Desert Springs, y a todo su equipo, con mención especial para Oana, por la atención que nos prestaron antes, durante y después. Y también a Adriá Palomeras, Director de Restauración, y a sus compañeros que nos esperaron hasta horas en las que otros comensales ya estaban cenado 😉

Y antes de finalizar, recordar a todos el sueño de Charci de competir en el PGA TOUR Champions junto a gente como Phil Mickelson , Jim Furyk, Bernhard Langer, Miguel Angel Jiménez, … No es fácil entrar por la Q-School de clasificación pero eso depende de su golf, y de eso tiene un rato. Pero más difícil es llegar a intentarlo con la falta de patrocinadores para el deporte, seguramente por falta de estímulos públicos. Es por eso que se ha abierto una campaña de croundfunding, una recolecta en panocho, en la que todos podemos ayudar:  Campaña de Carlos Balmaseda : Champions tour senior USA (gofundme.com)

En fin, próxima parada del Tour:    GNK KING’S GOLF en La Torre el sábado 2 de abril.

¡¡nos vemos en los tees!!

@DesertSpringsES, @balmasedagolf