Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

!Episodio Final! 🙂

Vamos a finalizar esta serie de entregas sobre las reglas comentando los cambios respecto al ritmo de juego y a la conducta e integridad de los jugadores. Esperamos que con este repaso ordenado y simplificado a todas las novedades respecto a reglas para el 2019, tengamos más claro como actuar sobre el campo en cualquier situación.

 

RITMO DE JUEGO

 

Recomendaciones de como jugar a buen ritmo.

 

  • Nuevas Reglas: Se recomienda a los jugadores que efectúen cada uno de sus golpes en no más de 40 segundos, y normalmente en menos tiempo. Ver Regla 5.6b (1)
  • Reglas Actuales: No se dan recomendaciones.

 

Jugar fuera de turno en el juego por golpes.

 

  • Nuevas Reglas: No hay penalización (como actualmente) y se anima a aplicar el “listos para jugar” (ready golf) cuando pueda ser aplicado de una manera segura y responsable. Ver Regla 6.4b.
  • Reglas actuales: No hay penalización, pero la regla actual está redactada de una manera que puede implicar que jugar fuera de turno está mal o no está permitido.

 

Otros cambios para ayudar al ritmo de juego.

 

  • Otras nuevas Reglas: Simplificar las Reglas de dropar, permitiendo que más áreas del campo sean marcadas como áreas de penalización, incrementando el uso de áreas de penalización rojas y permitir patear con el asta de la bandera en el hoyo.

 

Nueva forma de juego alternativa en el juego por golpes.

 

  • Nuevas Reglas: Se crea Resultado Máximo que es una nueva fórmula en el juego por golpes, donde el resultado de un jugador para un hoyo está limitado a un resultado máximo (como por ejemplo doble o triple bogey) establecido por el Comité. Ver Regla 21.2.
  • Reglas actuales: En el juego por golpes individual, los jugadores deben embocar en todos los hoyos; la única forma de juego alternativa en el juego por golpes donde embocar no es obligatorio es en Stableford, Par o Bogey.

 

NORMAS DE CONDUCTA

 

Código de conducta del jugador.

 

  • Nuevas Reglas: Se le da autoridad a los Comités para adoptar su propio Código de Conducta del jugador y de establecer penalizaciones por la infracción de estas normas de conducta. Ver Regla 1.2b.
  • Reglas actuales: Los Comités pueden descalificar a jugadores por una grave infracción de etiqueta, pero no está permitido que impongan penalizaciones menores como 1 golpe de penalización, o pérdida del hoyo / 2 golpes de penalización.

 

Jugar con el espíritu del juego.

 

  • Nuevas Reglas: Explica y refuerza las normas de conducta que se esperan de los jugadores y le da al Comité la posibilidad de descalificar a jugadores por una grave mala conducta. Ver Regla 1.2b.
  • Reglas actuales: Las Reglas no establecen normas de conducta, excepto que indirectamente le da a los Comités la posibilidad de descalificar a los jugadores por una grave infracción de etiqueta.

 

INTEGRIDAD

 

Eliminar el requerimiento de anunciar que se va a levantar una bola bajo ciertas Reglas.

 

  • Nuevas Reglas: Cuando un jugador tiene una buena razón para marcar y levantar una bola para identificarla, comprobar si está dañada o ver si el lugar de reposo está en una condición donde el alivio está permitido (como comprobar si la bola está empotrada), el jugador ya no está obligado a anunciar primero a otro jugador o a su marcador la intención de levantar la bola o de dar a otra persona la oportunidad de observar el proceso. Ver Regla 4.2c (1).
  • Reglas actuales: Antes de levantar en estos casos, el jugador debe anunciar a otro jugador o a el marcador que va a levantar la bola y permitir a esa persona observar el proceso.

 

Jugador que a su juicio razonablemente estima o mide bajo una Regla.

 

  • Nuevas Reglas: Cuando se estima o mide un punto, el lugar, la línea, área o distancia bajo una Regla, el juicio razonable del jugador no será sometido a una segunda valoración basada en posteriores evidencias (tal como revisión de imágenes de video) si el jugador hizo todo lo que razonablemente pudo ser esperado bajo las circunstancias al hacer una estimación o medición exacta. Ver Regla 1.3b (2)
  • Reglas actuales: Al juicio del jugador no se le da ningún valor, el Comité decide sobre cualquier cuestión sobre la exactitud de la estimación o medida basado en la revisión de todos los hechos.

La idea de las nuevas reglas es simplificar el juego y las decisiones en cualquier situación del juego y mejorar el ritmo de juego.

Y en caso de duda recuerde…

«Juegue el campo como lo encuentre y juegue la bola como reposa. «

«Juegue de acuerdo con las Reglas y con el espíritu del juego. «

«Usted es responsable de aplicarse sus propias penalizaciones si infringe una Regla, de modo que no obtenga ninguna posible ventaja sobre los demás jugadores«

Alberto Sánchez Escolar


 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.