Un nuevo artículo sobre las Reglas 2019, tercero de la serie, dedicado en esta ocasión a los cambios que entraran en vigor el 1 de enero de 2019 respecto a uso del equipamiento y daños en el mismo. También comentaremos los cambios respecto a las reglas actuales cuando estamos jugando una bola
PALOS DAÑADOS
Uso de los palos dañados durante la vuelta.
- Nuevas Reglas: Un jugador puede seguir usando un palo dañado, incluso si el palo fue dañado por el jugador en una situación de enfado. Ver Regla 4.1a(2)
- Reglas actuales: Un jugador puede usar un palo dañado solo si fue dañado en el “curso normal del juego”.
Añadir palos para sustituir un palo dañado durante la vuelta.
- Nuevas Reglas: Un jugador no puede sustituir un palo dañado, a menos que el jugador no sea el responsable del daño. Ver Regla 4.1b (3).
- Reglas actuales: Un jugador puede sustituir un palo dañado si está “inservible” y fue dañado en el “curso normal del juego”.
OTRO EQUIPAMIENTO
Uso de equipos medidores de distancia (DMDs).
- Nuevas Reglas: El uso de DMDs está permitido, a menos que haya una Regla Local prohibiendo su uso. Ver Regla 4.3a (1).
- Reglas actuales: El uso de DMDs está prohibido, a menos que una Regla Local en vigor permita su uso.
CONSEJO Y AYUDA
El caddie permanece detrás del jugador para ayudarle a alinearse.
- Nuevas Reglas: No está permitido que un caddie permanezca en línea detrás de un jugador cuando el jugador está colocándose y hasta que ejecute el golpe. Ver Regla 10.2b (4)
- Reglas actuales: Está permitido que un caddie permanezca en la línea detrás del jugador mientras que éste está colocándose y preparándose para jugar, pero no debe permanecer cuando el jugador ejecuta el golpe.
El caddie levanta y repone la bola del jugador en el GREEN.
- Nuevas Reglas: Un caddie puede levantar y reponer la bola del jugador en el Green sin la específica autorización del jugador para hacerlo. Ver la excepción de la Regla 14.1b.
- Reglas actuales: 1 golpe de penalización si esta acción es llevada a cabo sin la específica autorización del jugador.
Alberto Sánchez Escolar