Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasPENALIDAD EN JUEGO POR HOYOS
ANTONIO SANCHEZ ha preguntado hace 3 años

Buenas tardes Sr. Arbitro.
Me gustaría que me dijera que penalidad se tiene que aplicar en el juego por hoyos, cuando uno de los jugadores golpea una bola que no es la suya.
Nos pasó hace unos días jugando el MATCH PLAY del club y quiero confirmar que hicimos lo correcto.
Muchas gracias.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 3 años

Hola Antonio,

Si un jugador ejecuta un golpe a una bola que no es la suya lo que está haciendo es jugar una bola equivocada.

En el juego por hoyos la penalidad por jugar una bola equivocada en la de la PÉRDIDA DEL HOYO.

Como la mayoría de las veces jugamos por golpes, me parece adecuado aclarar que en el juego por golpes, si un jugador ejecuta uno o varios golpes a una bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad.

Espero que aplicarais la penalidad correcta.

Alberto Sánchez

Tu respuesta