Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasEs obligatorio dropar usando el Driver?
Fco Javier Fernández ha preguntado hace 2 años

Hola, después de ver el video de nuevas reglas de golf 2019 de la Real Federación Española de Golf, algunos amigos no nos ponemos de acuerdo sobre esta duda:
Si mi bola cae en un área de penalización, marcada con estacas rojas, para realizar el dropaje, es OBLIGATORIO usar el driver(suponiendo que es el palo más largo de la bolsa) o puedo hacerlo con un hierro 7?
Gracias y un saludo,
Javi

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 2 años

Hola Francisco Javier,Un jugador puede medir la longitud del área de alivio con cualquier palo (para evitar discusiones y malos entendidos sobre si la bola está o no dentro del área de alivio después de haber sido dropada, es preferible medir con el Driver, o cualquiera que sea el palo más largo que lleve, a excepción del putter), pero cuando en las Reglas se habla del área de alivio, se especifica claramente que el tamaño del área de alivio será de uno o dos palos de longitud (dependiendo de la Regla por la que tomemos alivio) desde el punto de referencia, se entiende que habla de la longitud del palo más largo de los 14 (o menos) palos que el jugador tiene durante la vuelta (de acuerdo con lo permitido en la Regla 4.1b (1)), a excepción del putter.Dicho lo anterior, también conviene saber que en la Regla 1.3b (2) Aceptando el “juicio razonable” del jugador en la determinación de una ubicación cuando se aplican las Reglas;Se dice que se aceptará el juicio razonable del jugador cuando esté estimando o midiendo cuando dropa o coloca una bola al tomar alivio.Un saludo.Alberto.

Fco Javier Fernandez respondido hace 2 años

Perfectamente aclarado.

Muchas gracias Alberto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu respuesta