Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasColocar bola en calle
Pilar Esquiva ha preguntado hace 3 años

Hola, me gustaría que me resolvieseis una duda que tengo.
Cuando en un torneo dan la posibilidad de colocar bola en calle, si yo marco mi bola la puedo limpiar , pero puedo colocarla cuantas veces quiera siempre y cuando la vuelva a marcar como en el Green?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 3 años

Hola Pilar,
Cuando se permite colocar la bola en terreno segado al ras (lo que normalmente llamamos calle) durante una competición, la bola que está reposando en este tipo de terreno puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe ser colocada en un punto dentro del área especificada en las Reglas Locales (ej. una tarjeta, un palo, etc.) y no más cerca del agujero que donde reposaba la bola originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un Green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y vuelve a estar en juego una vez colocada (Regla 20-4).

Para ver todo lo referente a «colocación de la bola» y «Reglas de invierno» ver las páginas 141 y 142 de la edición de Enero de 2016 de Las Reglas de Golf.

Espero haberte aclarado tu duda.

Un saludo.

Alberto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu respuesta