Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasCantidad de palos en la bolsa
Francisco Sánchez ha preguntado hace 3 años

Hola, quisiera saber exactamente cuantos palos me permiten las reglas llevar en mi bolsa durante una ronda.
Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 3 años

Hola,

La Regla 4-4 en su enunciado mismo es la que nos dice cuántos palos podemos llevar en nuestra bolsa: máximo de 14 palos.

No podemos empezar una vuelta con más de 14 palos en nuestra bolsa, y si empezamos la vuelta con menos de 14 palos, podemos ir añadiendo otros siempre que no excedamos los 14.

Si por cualquier motivo, hemos empezado la vuelta con más de 14 palos, todos los palos llevados en exceso los tenemos que declarar nosotros mismos como palos fuera de juego y decírselo a nuestro contrario en el Juego por Hoyos o a nuestro marcador o un compañero competidor en el juego por golpes, inmediatamente después de que se descubra que ha habido un infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada. Si lo hace estará DESCALIFICADO.

la penalidad por infracción de llevar más de 14 palos es:
En el Juego por Hoyos – A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta – DOS HOYOS.
En el Juego por Golpes – Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta – Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que haya ocurrido una infracción)
Si la infracción se descubre entre el juego de do hoyos, se considera que se ha descubierto durante el juego del hoyo que se acaba de terminar y la penalización no se aplicará al siguiente hoyo.

En competiciones STABLEFORD (que es lo que más se juega), el jugador debe comunicar los hechos al comité antes de entregar su tarjeta; si no lo hace así estará DESCAIFICADO. El Comité deducirá la penalidad en la que se haya incluido del total de puntos los logrados en la vuelta.

Un saludo.

Alberto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu respuesta