Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasBola inestable apoyada contra un objeto
José Ant Martínez ha preguntado hace 3 años

Buenos días.
¿Cómo se actua cuando por ejemplo la bola queda en el talud de un bunker apotada contra el rastrillo?
Si al quitar el rastrillo para poder jugar y esta cae al bunker, ¿cómo se actua?
Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 3 años

Hola José Antonio,

Esta es una de las situaciones que se da bastantes veces cuando estamos jugando una partida de golf y por lo tanto conviene saber cómo actuar.

Da igual que la bola esté en la calle, en un bunker o hasta incluso en un obstáculo de agua, el procedimiento siempre es el mismo y nos lo explica la Regla 24-1.

Para aliviarnos sin penalidad si la bola reposa contra un rastrillo, o contra cualquier otra obstrucción movible como por ejemplo una lata de refresco, una estaca (que no sea de fuera de límites) o hasta incluso la bolsa de un compañero competidor, ésta (la obstrucción movible) puede quitarse y aunque la bola se mueva en ese acto a cualquier otro lugar, el jugador no incurre en ninguna penalidad. Si la bola se mueve debe ser repuesta en el punto dónde reposaba antes de quitar la obstrucción movible.

Recomiendo encarecidamente marcar la posición de la bola (por ej. con un tee) para poder, en el caso de que se moviera, reponerla con precisión antes de quitar cualquier obstrucción movible cuando tengamos nuestra bola apoyara contra ella. Si al quitar la obstrucción la bola no se mueve, pero sin embargo se mueve en el acto de quitar el tee, tampoco tenemos penalidad, porque en ese caso el tee es por sí mismo una obstrucción movible, no hay penalidad y el jugador debe reponer la bola.

En ningún caso se debe sujetar la bola para que no se mueva mientras se quita la obstrucción movible.

Un saludo.

Alberto Sánchez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu respuesta