Preguntas y RespuestasCategoría: ReglasBandera mal colocada
Pedro Lago ha preguntado hace 2 años

Hola Alberto:
Elijo patear con bandera, pero veo que no está centrada y se inclina hacia un lado del hoyo. Tengo derecho a colocarla centrada antes de patear?
Muchas gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 respuestas
Alberto Sánchez Escolar Staff ha respondido hace 2 años

Hola Pedro.La situación que planteas, a partir de ahora que gracias a la Regla 13.2a podemos patear desde dentro del Green con el asta de bandera en el hoyo, se va a dar muchas veces, y sí, tenemos derecho a colocar centrada la bandera en el hoyo si es que la encontramos inclinada y no queremos patear con ella en esa posición inclinada.La Regla mencionada nos dice que:Antes de ejecutar el golpe, el jugador debe decidir si:- Deja la bandera como la encuentra puesta en el hoyo (inclinada, centrada, o como quiera que esté) o la mueve para dejarla centrada en el hoyo y dejarla en esa posición, o- Volver a ponerla en el hoyo, si había sido quitada.En cualquier caso, no debemos tratar de obtener ventaja moviendo deliberadamente el asta de la bandera a una posición que no sea la de centrada en el hoyo. Si lo hacemos (tratamos de obtener ventaja) y la bola en movimiento golpea el asta de la bandera, incurriremos en una penalización general (2 golpes en el juego por golpes o la pérdida del hoyo en el juego por hoyos). Espero haberte ayudado. Alberto 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu respuesta