En el campo Hacienda del Álamo pudimos disputar ayer, sábado 26D, el último torneo de este 2020 correspondiente al prestigiosos circuito The Amateur Golf World Cup 2020 by LeClub Golf. Hay que felicitar a LeClub por conseguir sacar adelante un circuito nacional de más de 30 pruebas en este año tan difícil. Sin ir más lejos, el torneo de ayer  tuvo un notable éxito de asistencia -a pesar de las fechas y del clima hubo lista de espera- y contó con la presencia de casi 40 jugadores de 13GC. Como nos decía Bruno Lelieur, director general de LeClub Golf International, «han sido muchos kilómetros y mucho esfuerzo». Y felicitar también, cómo no, a nuestros amigos de Cyan Dental que siguen apostando fuerte por la promoción y patrocinio del golf en la región y fue copatrocinador de este evento.

En lo relativo al juego, resultó un «divertido» día de golf. Sobre todo para los jugadores que consiguieron adaptarse, y no es mi caso, al frío viento de más de 25kmh en algunos momentos. Aunque al final la mañana se volvió bastante apacible y la mayoría de los partidos, no hubo salida a tiro, pudimos disfrutar de al menos 2 horas de golf en óptimas condiciones. Respecto al campo, Hacienda del Álamo estaba en buen estado para esta época del año y los greenes bastante rápidos, lo que unido a las ráfagas de fuerte viento, hizo que todos viésemos como alguna bola hacía 10 o 15 metros de más y acababa fuera de green por el lado opuesto. Y además, pudimos disputar nuevamente un par 3 al profesional  Charci Balmaseda.

Los resultados fueron bajos, como era de esperar, y se ganó con 38 puntos en 1ª categoría y 34 en 2ª. Y a causa de las circunstancias actuales hubo una leve entrega de premios y los numerosos obsequios se entregaron individualmente a la finalización de cada partido, mediante un sorteo virtual previo.

En 1ª categoría ganó Eduardo Recalde (38) y fue segundo Enrique Pérez de los Cobos (36). Y en 2º categoría los dos primeros clasificados fueron Manuel Castro (34) y Antonio Sáez (34). Nuestra enhorabuena a todos ellos que consiguen plaza para la Final Nacional el próximo 6 de Febrero en Montecastillo Golf. Muy especialmente a nuestros compañeros de 13GC Enrique y Antonio que junto a Albert Barra y quizás alguno más que desconozco van a representar a 13GC en esa gran final. El premio sin duda merece la pena, la final internacional en junio 2021 en el HERITAGE RESORTS, Islas Mauricio.

Para los que no pudimos clasificarnos, nos queda la opción del torneo en Mar Menor el 23 de enero al cual puedes inscribirte en la sección de inscripciones de nuestra web. Y una última bala para los abonados de 13GC es la clasificación combinada de estas dos pruebas y que de momento lidera Juan Antonio Gil con 34 puntos.

No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete ya para el torneo final del circuito en Mar Menor Golf Resort.

P.D: Sería injusto no mencionar a nuestros amigos Pedro y Juan de Mazarrón que nos deleitaron con un arroz con marisco tan sabroso como hacía mucho tiempo que no probaba.

¡¡nos vemos en los tees!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.