Si estás jugando al golf un torneo en verano… en el Levante… benéfico… con grandes premios… con atención servicial a los jugadores antes, durante y después del juego…  con un ambiente especial… con alicientes singulares…, entonces, sin duda, estás jugando el que lleva camino de convertirse con todo merecimiento en el Clásico del verano: el torneo CYAN DENTAL.

Antes de entrar en materia de lo que fue la jornada en sí, nuestro máximo y sincero reconocimiento a Juanma Soria, vicepresidente de 13GC, y a su mujer Maria Nuño que año tras año se embarcan en esta loca aventura de promocionar un torneo de golf. Siempre debemos agradecer a los patrocinadores su apuesta por nuestro deporte, pero mucho más en estos tiempos «pandémicos» donde todavía es más loable su empeño y dedicación. Y sobremanera si lo hacen en beneficio de alguna ONG o asociación. Esta edición fue a favor de la Asociación Española del Síndrome Wolf-Hirschhorn que colabora en el estudio e investigación del SWH en España y ayuda a los niños afectados por este raro síndrome y a sus familiares.

En esta ocasión -ya vamos por la IV edición- el torneo se disputó el pasado sábado 24 de julio en Hacienda del Álamo Golf Resort. Un cálido día que invitaba a jugar en buggy en el que 70 jugadores se repartieron en 3 categorías, 2 masculinas y una femenina, para disputar el torneo y conseguir entre otros premios la clasificación directa para la Final nacional del prestigioso circuito Heritage Golf Cup by Heritage Villas Valriche. Fines de semana en Alannia Resort, en Aguilas de los Collados, material deportivo, greenfees, etc. eran los otros premios no menos interesantes.

Dos retos especiales para todos los amateurs, esos «alicientes singulares» que comentábamos, jalonaban el recorrido: ganar el difícil par 3 del hoyo 8 a Carlos «Charci» Balmaseda y superar el drive de Connor Mohan en el hoyo 18. Pasado, presente y futuro del golf español del más alto nivel. Un lujazo compartir, aunque sean dos hoyos, con todo un bicampeón de España como Charci, curtido ya en mil batallas y que sigue hoy en día disputando y ganando torneos, y a un jugador este año en el Alps Tour. Solo ver sus golpes a green en un caso y su driver de más de 260 metros en el otro, merecieron la inscripción al torneo. Además, el momento del reto en el par 3 permanecerá para siempre gracias a las excelentes fotos que Juan Cánovas  hizo a todos los participantes.

En cuanto a los ganadores, felicitar especialmente a Iván Lorca que ganó la clasificación scratch y su puesto en la final del Heritage Golf Cup, al matrimonio Henderson que se llevó a casa los trofeos de 1ª de Caballeros y de Damas y a Juan Manuel García Manero que no solo ganó la 2ª Categoría sino que además aprovechó la única calle no cogida por Connor para vencerle en el reto.
La lista completa de ganadores es la siguiente:

Damas 1ª Caballeros 2ª Caballeros
Jane Henderson, 36 Thomas Henderson, 39 Juan Manuel García, 41
Bocena Sawicka, 33 Pedro Montoya, 37 Felix García, 41
Dolores López, 33 Jaroslaw Bobin, 36 Juan Martínez, 40

 

Enhorabuena de nuevo a Juanma y María y a todos los que ayudaron en el desarrollo de la prueba: Eduardo Ruiz, Daniel Catarineu y todo el equipo de UGOLF Murcia, Rosa Baños y «Maradona» que estuvieron toda la jornada en el avituallamiento, Juan Cánovas, y también a todos los miembros de 13 Golf Club y participantes en general que colaboraron en este torneo benéfico.

Y por supuesto a Cyan Dental y al resto de patrocinadores

¡¡nos vemos en los tees!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.