Completada la primera fase del Match Play 2020

Match Play 2020 13GC

 

Ya se han jugado todos los partidos de la primera eliminatoria del Match Play 2020 de 13GC.

Viendo el cuadro, los resultados demuestran una vez más que en esta modalidad la diferencia de hándicap no es definitiva. Aunque los jugadores con hándicap alto pongan los ojos en blanco cuando les toca jugar con alguien con mucho menos hándicap y aunque éstos últimos se quejen cuando tienen que dar punto – hasta 27 de diferencia en uno de los partidos – en muchos hoyos, la realidad demuestra una vez más que cualquier cosa puede pasar en un partido de golf por hándicap.

La verdad es que el Match Play es una modalidad distinta con diferente forma de plantear la estrategia en cada hoyo y con la posibilidad de cambiarla sobre la marcha en función del golpe del contrario. Para los que hemos hecho deporte – individual o de equipo- , es una sensación conocida y agradable competir contra otro y no contra ti mismo como solemos jugar al golf. Y si encimas ganas…

Y se dan situaciones típicas de Match Play en las que un hoyo cambia de color con un buen golpe. Como perder un par 3 en el que has salido primero y has dejado la pelota a menos de dos metros del hoyo y cuando ya piensas en el birdie para ganar ves como te hacen un hoyo en uno desde 145 metros. ¿Verdad, Juanfran? 🙁

En fin, esto continua y queda mucho golf por delante. Enhorabuena a todos. A los vencedores doblemente y a los todos los participantes por el buen espíritu demostrado.

La segunda ronda tiene como fecha límite el final de julio pero ya presenta muchos partidos disputados. Suerte a todos.   ¡¡nos vemos en los tees!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.