Circuito Verano 13GC… o el Torneo de las Naciones

El pasado sábado 15 de agosto celebramos en Hacienda del Álamo la segunda de las pruebas de nuestro mini Circuito de Verano 2020 13GC – UGOLF.  Fue un torneo especial para nosotros por muchos motivos:

  • La gran asistencia de jugadores para ser mediados de agosto y competir con los múltiples torneos que de forma excepcional se están celebrando estas fechas.
  • La colaboración,  habitual ya en 13GC, de 2 jugadores profesionales: Charci Balmaseda y Rubén Luque. Todos los jugadores pudieron retar a Charci a mejorar su resultado en el fantástico par 3 del hoyo 8 y a Rubén a superar su drive en el hoyo 9. Unos pocos afortunados pudieron superar los retos y llevarse las botellas de vino Crápula Gold que aportaba nuestro patrocinador Bodegas Crápula.
  • La presencia, sin duda un privilegio para nosotros,  de jugadores destacados en diversos ámbitos. Pudimos compartir los momentos post torneo , y algunos también tuvimos la suerte de compartir el juego, con Donato Gama da Silva, internacional absoluto con España y ganador de la Liga y Copa del Rey con el Depor, con el maestro del toreo Pepín Liria que no necesita más presentación, con Guillermo Salmerón, una de las voces del golf en España tanto en Movistar Golf como en Radio Marca,  con Miguel Angel Martín, tres veces ganador en el European Tour y toda una referencia del golf nacional. Pocos torneos amateur en Murcia se habrán celebrado con un elenco similar.
  • Pero sobre todo destacaríamos, por ser el primero que organizamos en 13GC y por la ilusión que nos hizo, la celebración del Torneo para Niños que en sus dos categorías contó con la presencia de 30 jugadores cadete e infantiles. Fue un intento por nuestra parte de cubrir la carencia obligada por la pandemia de torneos federativos para ellos. Y dado el resultado, se notaban las ganas de competir que todos tenían.

Más allá de estos puntos destacados ressulta especialmente relevante -de ahí el título del post- la presencia de múltiples nacionalidades entre los participantes. Pudimos ver jugadores de Polonia, Méjico, Alemania, Brasil, Noruega, Inglaterra, Irlanda… y seguramente nos dejamos alguno en el tintero. Por parte española, pudimos compartir el día con murcianos, madrileños, vascos, andaluces, catalanes, valencianos, castellano-manchegos, castellano-leoneses y hasta un par de jugadores de Abarán 😉

En cuanto al juego, los tres primeros de la Categoría Única fueron:

  1. RAFAEL GARCIA BUITRAGO                42 puntos
  2. ANTONIO CONESA MORENO             41 puntos
  3. JOHN SEATON                                       40 puntos

Al ser las salidas consecutivas y no a tiro de cohete y gracias a la app de GolfDirecto que nos permitió seguir el torneo online, desde la casa club pudimos seguir con emoción el sprint final de Rafael García que jugaba en el último partido del día y acabó su vuelta con dos birdies para arrebatarle la victoria a Antonio Conesa.

En la Categoría Junior los ganadores fueron:

  1. GABRIELA CERRON MARÍN                 41 puntos
  2. MARTINA GONZÁLEZ VÁZQUEZ        40 puntos
  3. ADRIÁN CATASÚS SÁNCHEZ               39 puntos

Por  último, los tres primeros de la categoría infantil que se disputó a 9 hoyos:

  1. LUISA ISABELLA VALENCIA MEJÍA   20 puntos
  2. JOSÉ JAVIER SERRANO HINOJOSA   18 puntos
  3. LUCAS CERRO MARIÁN                  16 puntos

Con estos resultados la clasificación general del Circuito queda así de apretada a falta de la última prueba en Saurines:

Pos.NombreMAR MENORHDA ALAMOSAURINESTOTAL
1JUAN FRANCISCO ROMERO GONZALEZ383837113
2ANTONIO CONESA MORENO344137112
3ANTONIO GARCIA NAVARRO403830108
4JOSE MIGUEL MORENO OREA353039104
5FRANK GERARD SHAW363433103

La última prueba en Saurines Golf el próximo 30 de Agosto tendrá asegurada la emoción hasta el último putt. El premio lo merece: 5 noches en el Hotel Sheraton de Hda. Álamo para dos personas para el ganador del circuito y 2 noches para el subcampeón.

Un día especial de golf y compañerismo que todos pudimos compartir en las instalaciones de Hacienda del Álamo y su Academia y que se alargó con un cocktail amenizado con música en directo.

Gracias sinceras a todos nuestros patrocinadores:

¡¡ nos vemos en Saurines de la Torre el 30 de agosto !!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.